Realizarán marcha LGBT en Cuernavaca

Añorve Sánchez manifestó que de igual forma es un acto de fiesta, ya que están celebrando cinco años de la aprobación de matrimonio igualitario

Colectivos y organizaciones de la diversidad sexual anunciaron que el próximo 27 de noviembre saldrán a las calles de Cuernavaca para realizar la XVII Marcha de la Diversidad Sexual de Morelos. Partirán de la iglesia de El Calvario a Plaza de Armas.

Isidro Añorve Sánchez, cocoordinador del Comité Organizador de la Marcha por la Diversidad Sexual en Morelos, informó que este año el lema será Todas las familias, todos los derechos, consigna que los cobijó durante la primera marcha del estado, pero que al observar un retroceso ante el surgimiento de grupos en contra de los derechos de la comunidad LGBT+, han decidido repetir.

La XVII Marcha de la Diversidad Sexual de Morelos está convocada a las 17:00 horas, partiendo de la iglesia de El Calvario en avenida Morelos para llegar a Plaza de Armas, donde harán un pronunciamiento político respecto a la situación de las poblaciones de la diversidad sexual en la entidad.

La marcha se pretendía realizar en agosto, pero por cuestiones del semáforo epidemiológico se tuvo que suspender; sin embargo, el activista detalló que el respeto y uso de cada uno de los protocolos sanitarios será obligatorio, como ejemplo, no permitirán el acceso a pie y participación de personas que no porten el cubrebocas y habrá arcos sanitizantes en los accesos a Plaza de Armas.

Si bien la marcha es un llamado al respeto e inclusión de la diversidad sexual, Añorve Sánchez manifestó que de igual forma es un acto de fiesta, ya que están celebrando cinco años de la aprobación de matrimonio igualitario y la recién aprobada Ley de Identidad de Género, que garantiza el derecho de las personas transgénero al cambio de nombre y sexo en su acta de nacimiento, como un trámite meramente operativo.

“Respetar lo ya ganado y exigir lo que falta. Hay una agenda muy amplia en temas de diversidad sexual, seguimos sufriendo crímenes de odio, nos siguen matando, discriminando, seguimos teniendo casos de personas trans, personas gays, personas lesbianas que han sido discriminadas por parte de particulares o de servidores públicos”.

Post Author: anodis