El estado de Tabasco está por convertirse en la entidad 30 de la República Mexicana en aceptar el matrimonio igualitario.
Grupos religiosos y profamilia se manifestaron en el recinto legislativo para exigir que se frene esta propuesta que se está planteando en el Congreso de Tabasco.
Hombres y mujeres se pusieron de rodillas a las afueras del recinto para orar pidiéndole a los diputados el no avalar la iniciativa que presentó la semana pasada el diputado José de Jesús Hernández Díaz.
“La gente que tiene esas preferencias no necesitan de una ley para demostrar su afecto, pero la familia sí necesita que se le proteja”, expresó Estefanía Vivar, una de las mujeres que decidió arrodillarse en oración.
La Alianza por las Familias de Tabasco acudió el lunes al Congreso para pedir que se baje la propuesta de reforma pues abre la posibilidad para la adopción a parejas homoparentales.
El dictamen se discutirá el miércoles 19 de octubre y se prevé sea aprobado por la mayoría de Morena y, seguramente, el apoyo de las fracciones del PVEM, MC y PRI, mientras que el PRD no ha determinado su postura.