En marzo, la Secretaría de Cultura inició el proyecto Contigo en la Distancia “para incentivar a la comunidad y garantizar que la sociedad tenga acceso a productos y contenidos de calidad.
Como parte de ese programa publicó la convocatoria Espacios Escénicos Independientes en Resiliencia y entre los seleccionados quedó el Teatro Bar El Vicio, con el proyecto “La casa de papel de baño”, de la compañía Las Reinas Chulas, que recibió la módica cantidad de 150 mil pesos.
Pues bueno, a través de sus redes sociales, Las Reinas Chulas anunciaron que el proyecto subsidiado con dinero del Estado será estrenado este sábado 13; sin embargo, para poder apreciarlo vía Internet se debe de comprar un boleto a través de una plataforma digital que con cargos incluidos cuesta $310.00 MXN.
Esto sucede en México, en medio de una crisis sanitaria y económica, con un proyecto subsidiado con dinero del Estado y mientras otros espacios como el National Teather o el Metropolitan Opera House sólo piden donaciones.
Aunque ayer anunciaron que por unas horas los boletos estarían al 50%, como que a Las Reinas Chulas se les olvidó el lema de la actual administración de “la cultura para todos” y pusieron todo a precio que sólo puede pagar la gente muy fifí, ¿o no?”

