La Red de Madres Lesbianas en México acompañó este viernes a Julissa H.C. tras el presunto arrebato de su bebé recién nacida y su hijo de seis años por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay).
Ana de Alejandro, representante de la red, destacó que exigen la reintegración inmediata de la bebé y el niño con su madre, así como una disculpa pública para Julissa y su familia y la aplicación de medidas de reparación del daño.
Además, piden sensibilizar en materia de perspectiva de género y diversidad sexual a todas las personas del Hospital General Agustín O’Horán y la Prodennay; de nada sirve que haya una destitución de su personal cuando se quedan todas las demás personas que no tienen esta sensibilización.
Al Registro Civil, le piden que haga campañas para acercar el registro de las y los niños, velando por el derecho a la identidad. “No puede ser posible que siga habiendo gente que piense que las lesbianas no podemos ser madres”.
Además, lamentó que en todo el país han identificado casos de negativas a brindar servicios de salud por su orientación sexual, ya sea en el momento de parir o cuando quieren registrar a las y los niños.