Reconocen labor de activista LGBT+ en premio estatal de periodismo

Por primera vez la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (Amecope) y el Club de Periodistas de México delegación Veracruz, entregaron un reconocimiento del ´Premio Estatal de Periodismo´ al activista LGBT+ Luis Geovani Pérez Chico por los casi siete años del programa de diversidad sexual ´El Clóset TV´.

El licenciado en contaduría pública originario de Las Choapas, pero residente en Coatzacoalcos, tiene más de 10 años siendo activista por la inclusión y los derechos de las personas LGBT+ en el municipio y la zona sur.

“El premio le es otorgado por el primer programa de diversidad sexual en el estado de Veracruz (el clóset TV) en el cual se abordan diversos temas de la comunicación LGBT+ Sin duda esto marca un parteaguas en nuestra sociedad. ¡Felicidades Geovani!”, menciona una publicación de la Amecope.

Será el 7 de junio cuando el creador de contenido reciba este reconocimiento en Xalapa, Veracruz, junto a varios periodistas del estado.

“Me siento contento de recibir esta distinción por parte del gremio periodístico a quién admiro y respeto por su ardua labor… (el premio) por primera vez se entregará a alguien abiertamente de la diversidad sexual , mismo que al igual que otros comunicadores me será entregado en Xalapa el próximo 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión”, expresó el activista.

Luis Geovani Pérez es también presidente del Colectivo de Diversidad Sexual Ambient Tales y miembro del comité organizador de la Marcha Gay de Coatzacoalcos.

Post Author: anodis