Raymundo Moreno Romero, candidato gay del PRD a una diputación de Zacatecas

Raymundo Moreno Romero es un hombre gay originario de Zacatecas, Zacatecas, candidato a Diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, con el propósito de defender los derechos humanos de las personas LGBTTTI+ que sufren de violencia en su estado natal.

A sus 41 años, Raymundo recuerda su infancia con felicidad y se dice orgulloso de ser de Zacatecas. Es activista, empresario, comunicador y defensor de los derechos humanos. Durante 13 años fungió como funcionario federal.

Una de sus tantas preocupaciones es la desigualdad que se vive en México, donde la brecha de inequidades se ha ampliado derivado de la pandemia por COVID-19 que azotó a todo el mundo.

¿Qué estudiaste?

Derecho en el ITESM campus Monterrey, posteriormente realicé estudios en derecho comparado iberoamericano, políticas públicas, derechos humanos, compras gubernamentales y estudios de género. 

¿Cómo ha sido tu participación en el movimiento LGBTTTI+? 

Soy activista en diversas organizaciones nacionales y presidente de Orgullo Zacatecas AC. 

¿Cómo saliste del clóset?

Jamás lo oculté, aunque lo hice públicamente en la campaña electoral de 2018. 

¿Cuáles son tus propuestas como candidato a Diputado local? 

Armonización legislativa en materia de matrimonio igualitario e identidad de género, prohibición de las mal llamadas terapias de conversión, tipificación de los crímenes de odio en el código penal local, además de impulsar igualdad de condiciones en la educación y el desarrollo económico. 

¿Qué opinas del momento que vivimos actualmente en México?

Creo que vivimos en un país desigual, donde la brecha de inequidades se ha ampliado con la pandemia, es urgente voltear a ver a los estados, especialmente aquellos donde tanto en términos jurídicos, como en la cotidianidad, la discriminación prevalece. Todas las personas, todos los derechos.  

Post Author: anodis