Propone candidata del PRD crear Instituto de la Diversidad en Quintana Roo

Al grito de ¡Laura cumple!, la candidata de Va por Quintana Roo al gobierno estatal, Laura Fernández, se comprometió a crear el Instituto de la Diversidad, el cual brindará apoyo médico y psicológico a las poblaciones LGBTTTI, así como actividades artísticas y talleres de prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

La firma de este compromiso también fue escenario de la adhesión de integrantes de la diversidad sexual de Movimiento Ciudadano encabezados por la activista transgénero Linger Méndez, al proyecto de Fernández Piña.

La candidata agradeció el gesto y reiteró que su gobierno se caracterizará por la inclusión y respeto a los derechos de todas las personas y por combatir toda práctica discriminatoria.

“Ustedes le han puesto el color y ánimo a la campaña. Estos compromisos los respetaré incondicionalmente. ¡Vamos por una sociedad más justa para el colectivo LGBTTTI!”, dijo, a la vez que invitó a los asistentes a votar por su proyecto que también busca resolver los graves problemas económicos y de inseguridad que afectan al estado.

En el evento realizado en el Foro Cultural Naat, participó el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, quien llamó a rechazar el totalitarismo que impide el ejercicio de libertades y que en el ámbito federal está representado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Advirtió que una sociedad totalitaria es homogénea y uniforme en el pensamiento y comportamiento de las personas, visión que agregó, es propia de regímenes dictatoriales que cancelan derechos y libertades. Señaló que en México existe una peligrosa tendencia a homogeneizar el pensamiento, así como a descalificar todo aquello que es diferente a quien detenta el poder, y añadió que la sociedad debe perfilarse hacia la pluralidad y la diversidad.

Con miras a la elección del próximo 5 de junio, Ortega Martínez comentó que para el activismo LGBTTTI hay dos caminos a elegir, el de la inclusión y libertades de Laura Fernández, o el de la exclusión y totalitarismo de Mara Lezama.

Por su parte, el director nacional de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina, reconoció la decisión de Fernández Piña de abanderar las causas LGBTTTI y de crear el Instituto de la Diversidad, que como parte de una política gubernamental respetuosa de los derechos de todas las personas, atenderá los problemas que en distintos ámbitos de la vida cotidiana aquejan a estas poblaciones.

En tanto, el activista LGBTTTI y defensor de los derechos de las personas con discapacidad, Hugo Álvarez, aseguró que el gobierno de Laura Fernández velará por los derechos y el trato digno para todas las personas. “Confiamos en tu experiencia, en tu capacidad, y en tu sentido moral para gobernar Quintana Roo”.

A este tercer encuentro que la candidata de Va por Quintana Roo sostuvo con la diversidad sexual, acudieron los dirigentes estatales del PRD, Leobardo Rojas, Rafael Esquivel y Gabriel Noh; la aspirante a diputada local por el Distrito VI Bibian Castillo; Kevin Jacinto, representante de la Secretaría de Derechos Humanos del PRD encabezada por Ricardo Barrientos; Esteban Díaz, de la agrupación política local Independiente; así como Raymundo Moreno, activista LGBTTTI.

Post Author: anodis