El primer matrimonio igualitario que se registró en Reynosa hace unos días ha marcado la pauta para otras parejas de la comunidad LGBT.
Lo anterior fue expuesto por Armando Martínez, representante de la asociación “La vida es bella”, al indicar que el matrimonio entre personas del mismo sexo era algo necesario en Tamaulipas.
Tamaulipas fue el último estado del país en aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero anteriormente hubo parejas que recurrían a amparos para unir sus vidas, además de que asociaciones civiles y colectivos LGBT brindaban asesorías.
Por el momento no existe un censo oficial que evidencie cuántas parejas LGBT han unido sus vidas legalmente en Tamaulipas, el permiso para efectuarlas, era un constante llamado en las marchas.
Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que casi 88 mil tamaulipecos se identifican como parte la comunidad LGBTTTI.
Se trata de 87 mil 614 personas que radican actualmente en los 43 municipios del estado, incluyendo Reynosa, considerada la zona de auge.