Playa L’Home Mort, un referente para las personas LGBT

La cala de L’Home Mort es una playa naturista situada al sur del término municipal de Sitges, que está considerada por sus usuarios como el primer espacio nudista gay del mundo de estas características.

En realidad son dos pequeñas calas separadas por unas rocas, la Platja de l’Home Mort y la Platja de Roses, que ocupan una superficie total de unos 300 metros.

En este lugar resguardado, desde los años 30 del siglo pasado, la comunidad gay ha encontrado la intimidad y el refugio necesarios para disfrutar de la playa. De hecho, se considera pionera y un referente para la comunidad LGTTTI+.

A nivel funcional, se trata de una cala de aguas poco profundas y un fondo marino de rocas y arena. Es de acceso complicado. Se llega por un sendero difícil y está envuelta de acantilados. Y el paso tren puede llegar a ser algo molesto, pero son inconvenientes que se suplen con la tranquilidad que se consigue en este emplazamiento de la costa del Garraf. Además, incluso hay chiringuito con terraza para los bañistas.

Post Author: anodis