En el marco del mes del orgullo LGBTTTI+, cruces peatonales ubicados en la ciudad de Monterrey fueron pintados en arcoíris, a través del programa “Cruces Seguros con Orgullo”.
La actividad fue encabezada por la regidora Ana Rodríguez, quien tuvo el apoyo de las Secretarías de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva; la de Desarrollo Urbano Sostenible; la de Servicios Públicos y la de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.
“Es una intervención de urbanismo táctico llamado Cruces Seguros con Orgullo con motivo del mes del orgullo. Los colores representan la bandera diversa que nos identifica como movimiento LGBTQ+”, expresó.
Fue durante la noche del martes y madrugada del miércoles que la regidora encabezó la pintura del paso peatonal en el cruce de las avenidas Madero y Pino Suárez con los colores de la bandera de la diversidad.
Dijo que se trabaja en diferentes puntos de la ciudad, todo en coordinación con el Consejo Ciudadano LGBTQ+ Monterrey y el Colectivo Callegeo.
“Son en total cuatro intersecciones las que van a hacer, mi colega, el arquitecto Eduardo Vargas, y una servidora, nos dividimos dos y dos; en mi caso diseñé el cruce de Pedro Anaya con Alfonso Reyes y el de la calle Jardón con Zuazua, y a mi colega le corresponde el de Madero y Pino Suárez y Padre Mier y Juárez”, detalló la Arquitecta Maleny Cázares.
Por su parte, el arquitecto Eduardo Vargas dijo que los diseños no representan nada en especial y que simplemente se trata de ganar ese espacio, ampliando un poco más el cruce peatonal por el alto flujo de peatones.
Las cuatro intersecciones permanecerán pintadas de colores el resto del mes de junio.