Alan, padre de tres hijos, denunció el ser víctima de discriminación ya que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se negó a renovarle el pasaporte a uno de sus hijos.
La funcionaria que atendió al padre de familia cuestionó la situación de este ya que es papá soltero y miembro de la comunidad LGBT a pesar de llevar todos los papeles correspondientes.
“Sin justificación válida, se me negó la posibilidad de realizar la renovación del pasaporte de Adán solicitándome un juicio de amparo y documentos del porqué aparezco como papá soltero en el acta de nacimiento, mismos que mencioné tenia en digital y podía darles una copia sin problema”, detalló en un post dirigido a Conapred y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Actualmente Alan junto con sus hijos viven en la ciudad de Guadalajara, sin embargo tuvo que acudir a la Ciudad de México para realizar el trámite, ya que en Jalisco desde hace un mes no hay la posibilidad de generar citas.
De acuerdo con el sitio oficial de la SRE, para renovar el pasaporte de un menor de edad es necesaria la comparecencia de ambos padres o “quien ejerza patria potestad”.
Según el testimonio de Alan, él cumplió con los requisitos oficiales llegando a negarle el trámite.
“Me siento muy enojado y triste porque siento que este tipo de cosas ya no deberían de pasar, Llevaba semanas intentando conseguir cita en Jalisco y ahora que tengo que volar a CDMX ida y vuelta me pasa esto…”, escribió Alan.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con sede en Jalisco ya se contactó con el padre de familia y su trámite quedará concluido esta semana.