Nestor Osuna, el nuevo ministro de justicia abiertamente gay de Colombia

Osuna, abogado externadista que fue nombrado como ministro de Justicia, habló sobre la comunidad LGBT que integra y a la cual le dio algunos consejos.

El ministro no esquivó ninguna pregunta, en Caracol Radio, y habló abiertamente de esa colectividad y de la “mojigatería” que tanto se ve en Colombia.

“La mojigatería se acaba cuando uno es abiertamente gay. Cuando las personas tienen temor o miedo, como se dice ‘estar en el clóset’, sufren mucho por esa mojigatería y esa presión social”, indicó Osuna en esa emisora.

Posteriormente, dejó un consejo a las personas que hacen parte de esa colectividad y que por alguna razón no lo han hecho público.

“Una vez uno está afuera del clóset, eso se disipa, se acaba. Yo animaría a todas las personas de la población LGBT a que salgan del clóset, que eso no pasa nada. Lo único que pasa es que se suelta uno de tremendas amarras. Uno puede tener afectos normales y estables que hacen de la vida dichosa, sin sentirse perseguido”, agregó Osuna en ese medio.

El ministro también expresó que esas decisiones son personales y que van más allá de la aprobación de opiniones externas.

“Si hay personas que no toleran eso, la verdad creo que es problema de ellos. No es problema de uno“, sentenció Osuna en esa cadena radial.

Osuna se desempeñaba como catedrático en la Universidad Externado de Colombia, institución educativa de la que se graduó como abogado y en la que es director del departamento de Derecho Constitucional.

El jurista también se ha desempeñado como catedrático y director del Departamento de Derecho Constitucional del Externado desde el año 1990. Además, fue Director del Departamento de Derecho Constitucional desde 1998 hasta 2014.

Además de su labor en el ámbito educativo, Osuna fue Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria.

Post Author: anodis