Mujer trans denuncia que le impidieron entrar a vestidor en gimnasio de España

Aura, una joven trans de España, denunció que el gimnasio Basic Fit le prohibió acceder a los vestidores para mujeres, luego de que otra de las usuarias presentara una queja para impedirle el paso a estos. Por ello, llamó a tomar consciencia sobre la discriminación que sufre su comunidad en el mundo.

A través de sus redes sociales, la joven criticó que las autoridades del gimnasio hayan decidido “ocultarme a mí” en vez de confrontar la actitud transfóbica de la otra usuaria, quien comentó que no se sentía cómoda con Aura en las instalaciones.

“Soy una chica trans y me han prohibido entrar al vestuario de mujeres de mi gimnasio porque al parecer una señora se ha quejado porque no se siente cómoda al verme. La solución: ocultarme a mí en vez de explicarle a la mujer que soy igual de mujer que ella”, escribió.

Aunque aclaró que la decisión de prohibirle el acceso fue de la jefa del gimnasio y no de la recepcionista, quien le comunicó la noticia y fue amable con ella, lamentó la actitud de la institución ante los hechos. Asimismo, apuntó que “lo que no sabrá la señora ni la jefa del gimnasio es que seguramente yo esté más incomoda que ella cuando me toca cambiarme”.

En este sentido, reprochó que ella, al igual que el resto de las usuarias del gimnasio, paga por usar los vestidores y las duchas, “¿y ahora resulta que por ser trans no puedo usarlo?”, cuestionó. 

Más tarde, Aura compartió un extracto de la Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana, en la que se garantiza el uso de las instalaciones de establecimientos deportivos y de ocio a personas de la comunidad. 

Por último, hizo un llamado a la población para reconocer y respetar los derechos de la comunidad trans, además de alertar que este tipo de conductas no sólo afectan la integridad de las personas de esta comunidad, sino que respaldan los roles de género. 

“Me da rabia porque luego nos dicen a las chicas trans impulsamos los roles de género, pero es que literalmente nos obligan a ir afeitadas, depiladas, maquilladas, bien peinadas y tener, en general, una imagen ‘femenina’, porque si no pasan estas cosas, qué rabia”, dijo.

Post Author: anodis