Muestra Google Maps lugares con baños de género neutro

Google implementó una nueva actualización en sus plataforma, como Maps, con motivo del mes del Orgullo LGBT+. Es por ello que implementó una serie de señalizaciones para encontrar espacios “seguros” y “amigables”, que cuenten con medidas como baños de género neutro.

A través de un comunicado, Juan Rajlin, tesorero y ejecutivo co-global de PRIDE en Google, dio a conocer ésta y otras medidas tomadas por la empresa durante el mes de junio; además de un fondo de apoyo de 4 millones de dólares para apoyar a las comunicadas LGBT+, donde pretenden beneficiar a 100 organizaciones en 60 países.

“#Pride es un símbolo de comunidad, igualdad, inclusión y progreso. Este mes, compartiremos cómo puede encontrar espacios seguros en Google Maps y celebrar los lugares amigables LGBTQ cerca de ti”, escribió la cuenta oficial de Google Maps en Twitter.

La medida de los baños servirá para saber si las empresas dueñas de los lugares se identifican como un lugar seguro para personas de la Comunidad; además de restringir los recuerdos en la app de Fotos y hacerlos más inclusivos, de forma que no sean potencialmente dolorosos para personas trans.

Por otro lado, la plataforma Google Arts & Culture comienza a ofrecer más información sobre ocho artistas LGBT+, así como la opción de ver 5 mil fotografías que ilustran la historia de la comunidad; Google TV, por su lado, añade nuevas colecciones por motivo del Orgullo.

En cuanto al buscador de Google, al textear “Pride”, caerá una lluvia de confeti y banderas para hacer mucho más colorida tu búsqueda. Eso sin contar que el pasado 2 de junio, dedicaron su doodle a Frank Kameny, pionero del movimiento que exige los derechos de la Comunidad LGBT+.

Según relata el registro de doodle de Google, en “1961 presentó la primera apelación sobre los derechos de los homosexuales ante la Corte Suprema de Estados Unidos. Negado pero sin inmutarse, Kameny se embarcó en una lucha de por vida por la igualdad de derechos”.

Post Author: anodis