Militancia del PRD participa en 44 Marcha del Orgullo LGBTTTI+

En un ambiente de festividad, militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), participaron en la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTI para, como cada año, respaldar la lucha y dar cabida a las demandas de las poblaciones de la diversidad sexual.

En un carro alegórico facilitado por la alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Sandra Cuevas, dirigentes como la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Elizabeth Pérez; el director nacional de Diversidad Sexual del Sol Azteca, Antonio Medina; la consejera nacional Mary Telma Guajardo, la concejala Diana Pérez, la diputada local, Ana Villagrán, y la directora de Igualdad y No Discriminación en la alcaldía Coyoacán, Desirée Navarro, celebraron la libertad de ser y amar.

Desde temprana hora, el perredismo se hizo presente en esta importante manifestación a la que asistieron, de acuerdo con cifras oficiales, al menos 250 mil personas que a pie o en plataformas adornadas con motivos multicolores y animadas por música a todo volumen, partieron del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino.

El contingente del Sol Azteca refrendó su pleno compromiso con las demandas LGBTTTI como la consolidación del matrimonio igualitario y el reconocimiento de la identidad de género en todo el país, poner fin a los crímenes de odio que afectan principalmente a las mujeres transgénero, terminar con el desabasto de antirretrovirales para personas con VIH, mejorar los servicios de salud y garantizar un adecuado acceso a la justicia.

Previo al arranque de la marcha, activistas de la diversidad sexual calificaron como una “pinche burla” el retraso de dos horas de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien daría el banderazo de salida en punto del mediodía en la glorieta del Ángel de la Independencia, y propusieron iniciar la movilización sin la intervención de la funcionaria.

“¡No nos pueden decir a qué hora salgamos!”, exclamaron, sin embargo, finalmente esperaron su llegada, escucharon su discurso y le entregaron un pliego petitorio con la demanda de respetar la ciudadanía y los derechos de las mujeres diversas.

De esta manera, con su participación en la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTI, el PRD reiteró su compromiso en la tarea de construir una sociedad inclusiva y respetuosa de todos y cada uno de los derechos de la diversidad sexual.

Post Author: anodis