La familia Addams siempre ha sido misteriosa y espeluznante, por no mencionar extravagante, pero lo que tampoco pasa por alto es lo camp, involuntariamente o no, que son también estos personajes.
Para celebrar el lanzamiento de la serie, Netflix realizó un evento denominado “WednesGay” en Los Ángeles, donde los íconos de Drag Race subieron al escenario vestidos con atuendos góticos inspirados en Merlina Addams. Gottmik reveló que “Merlina Addams fue una gran inspiración para mí mientras crecía”, y Crystal Methyd llegó a decir que “Merlina Addams es un ícono queer”.
Si bien en la nueva serie hay muchos adolescentes con los que emparejar a Merlina, han sido los destellos de su relación con Enid, su compañera de cuarto mujer lobo, lo que causó revuelo entre sus fans. Sin embargo, SPOILER ALERT nunca se confirmó nada más allá del subtexto.
Es por eso que en redes sociales varios fans LGBT+ afirmaron que ‘Merlina’ había hecho queer-baiting, lo cual es complicado, porque técnicamente, la serie nunca prometió nada queer directamente.
“Jenna y yo nos decíamos eso todo el tiempo, y eso es todo lo que hay que decir, creo que transmite el mensaje”, agregó Emma Myers, la actriz que interpreta a Enid.