Los calcetines de Jean Paul Gaultier para la lucha contra el SIDA

“La lucha contra el SIDA es una historia personal, una lucha que me ha tocado muy cerca y permanece junto a mi corazón”, confiesa Jean Paul Gaultier. El diseñador francés conocido como el “enfant terrible” fue nombrado a finales de 2020 embajador de Sidaction -fundación sin ánimo de lucro que lucha por concienciar y recaudar fondos para la lucha con el SIDA-, un hito en la historia de la asociación tras la muerte de su presidente, Pierre Bergé, cofundador de Yves Saint Laurent.

Un homenaje a Gaultier por cada grano de arena que ha aportado a la lucha por la investigación de una enfermedad que se ha cobrado miles de vidas. Ahora, su última aportación se ha materializado en el lanzamiento de un par de calcetines de edición limitada cuyos beneficios serán donados íntegramente a la fundación Sidaction.

Estos calcetines “SAFE SEX FOREVER”, cuyo precio es de 22 euros, repiten el contundente mensaje de la colección primavera-verano 1996 del diseñador, refiriéndose directamente a esta lucha personal, tan importante y especial para Jean Paul Gaultier a lo largo de su carrera.

“Me enfrenté a este tormento que se llevó a mi amigo. Recuerdo el rechazo que mostraban los pacientes al principio. Siempre me ha rebelado, sabiendo que todo el mundo podría verse afectado algún día. Quiero dirigirme a los jóvenes y tratar de concienciarles porque siempre piensan que el VIH/SIDA no les concierne”, explica el creativo.

Para la presentación de este proyecto solidario, la firma ha colaborado con el bailarín y coreógrafo Nicolas Huchard, con el que ya han trabajado en el musical Jean Paul Gaultier Freak Show, y que es conocido por su participación en tours de Madonna y Cristine & Queens. En el vídeo promocional aparece bailando, con los calcetines solidarios, a ritmo de la rapera Big Freedia y su tema Booty-Whop

Post Author: anodis