El presidente de Codisex A.C, Raúl Pérez Aguilar, comentó el importante avance en los derechos de la comunidad LGBTQ+, al permitirles adoptar niños y niñas en el estado.
El contar con el reconocimiento de los matrimonios igualitarios y ahora con la adopción homoparental, permite que las personas del mismo sexo puedan formar su familia con una certidumbre jurídica.
Aún existe un rezago importante; derivado de que muchas personas no están de acuerdo con que las personas del mismo sexo puedan formar una familia.
Esta iniciativa fue presentada por el legislador Luis Armando Díaz, pero no fue bien recibida por los demás diputados del estado de Baja California Sur.
El actual alcalde Óscar Leggs Castro, había prometido en su campaña la creación de la Coordinación Municipal de Diversidad Sexual y de Género, la cual hasta el momento no ha sido creada y no se ha dado a conocer el avance en temas relacionados.
No permitir este tipo de adopción constituye en actos de discriminación y sostuvo que no hay evidencias de que un niño sea distinto a otro por ser adoptados por una pareja homoparental, explicó Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).