De acuerdo con datos del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), en Los Cabos se está brindando atención a cerca de 300 personas con tratamiento por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Sobre menores viviendo con VIH, se destacó que no existe registro, debido a que se ha detectado a tiempo cuando una mujer embarazada es seropositiva, por lo que se toman ciertas medidas como tener una cesárea y brindarle tratamiento antes de que el bebé nazca.
“En este momento no tenemos, afortunadamente, ningún niño viviendo con VIH; eso es una fortuna en la actualidad, tenemos alrededor, cerca…poquito más de 300 pacientes en tratamiento el VIH no tiene distinciones, puede darle a cualquier persona”, comentó Andrés Flores Gómez, director del Capasits.
Por último, se destacó que en el Capasits de Cabo San Lucas se brinda atención a las personas que carecen de derechohabiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).