Legisladores rusos avanzan en ley anti LGBT+

Los legisladores rusos dieron su aprobación en segunda lectura el miércoles a un proyecto de ley que amplía significativamente las restricciones a las actividades que se considera promueven los derechos de los LGBT en el país.

Una ley de 2013 prohibía lo que las autoridades consideraban era “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” entre los menores. El nuevo proyecto extiende esa prohibición a la propaganda entre personas mayores de 18 años.

El proyecto requiere una tercera lectura en la Duma, la cámara baja del parlamento, antes de pasar a la cámara alta y finalmente al presidente Vladimir Putin para su sanción. Pero es en la segunda lectura en la Duma que se aprueban las principales enmiendas, por lo que la aprobación del miércoles preanuncia una sanción sin tropiezos.

El proyecto proscribe la publicidad, los recursos mediáticos y online, libros, películas y producciones teatrales que se considera contienen esa “propaganda”.

También amplía las restricciones existentes al prohibir que la información sobre las transiciones de género se difunda a menores.

Las violaciones se castigan con multas y, en el caso de no residentes, su posible expulsión del país.

Post Author: anodis