SoftServe, empresa líder en desarrollo de software y consultoría, se une a Labor Positiva (#WorkingPositively), iniciativa global que aborda el estigma y la discriminación hacia personas con VIH en el ámbito laboral.
La compañía comprometida con la diversidad y la inclusión, busca eliminar la discriminación estructural que enfrentan las personas viviendo con VIH. Según estudios globales, cerca del 50% de la población tiene actitudes discriminatorias hacia este grupo.
Labor Positiva, iniciada en 2019 por IBM, SAP, ONUSIDA y ONGs locales, cuenta con el impulso de Fundación Huésped en Latinoamérica.
SoftServe México se une a esta red global de más de 200 empresas, reafirmando su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión. La compañía entiende su responsabilidad social y busca construir espacios libres de discriminación en las comunidades donde opera.
Vladimir Mendoza, Country Manager de SoftServe, destaca el enfoque centrado en las personas de la compañía y su orgullo al sumarse a Labor Positiva. SoftServe y las empresas participantes trabajarán para eliminar el estigma y la discriminación, asegurando un entorno laboral seguro y empático.
Esto implica respetar la privacidad, difundir acciones sociales y gubernamentales relacionadas con el VIH/sida, informar y capacitar a los colaboradores, y promover la inserción laboral de personas con VIH/sida.
Mendoza destaca que, aunque las empresas mexicanas están avanzando en diversidad e inclusión, aún queda trabajo por hacer en temas como la inclusión de personas con VIH.
SoftServe busca garantizar los mismos derechos laborales y humanos para todas las personas. Este compromiso forma parte de los esfuerzos de SoftServe como empresa socialmente responsable, basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.