El máximo líder de la Iglesia criticó la forma en la que se aborda la posibilidad de dar apertura a las personas de la comunidad LGBT+.
El papa Francisco emitió una serie de declaraciones que causaron polémica por ser críticas directas a la Iglesia, en específico sobre la forma en la que abordan los temas de diversidad sexual e ideología de género.
Este martes 21 de septiembre, el diario italiano La Stampa publicó las palabras que el máximo pontífice en un encuentro con los miembros de la Compañía de Jesús durante un viaje a Eslovaquia la semana pasada.
En el encuentro, el Papa señaló que la Iglesia atraviesa por una tentación ideológica de regresar a aquella época en la que intentaba “colonizar las mentes”.
Aseguró que esto provoca que tengan ‘miedo’ de acompañar a las personas de la comunidad LGBT+.
Miedo a la diversidad sexual, la punzante crítica del Papa Francisco a la Iglesia
“Nos da miedo acompañar a la gente con diversidad sexual”, expresó el papa.
“Este es el mal de este momento. Buscar un camino en la rigidez y en el clericalismo, que son dos perversiones. Hoy creo que el Señor pide a la Compañía ser libre, con oración y discernimiento”, aseguró.
Sus palabras fueron parte de la respuesta que dio a uno de los jesuitas eslovacos que lo cuestionaron sobre el “sufrimiento” que vive la Iglesia en estos momentos.
El religioso añadió que Iglesia está sufriendo “una ideología que coloniza las mentes” y que impone la tentación de “volver atrás”.
El máximo líder de la Iglesia se pronunció a favor de que las personas de la comunidad LGBT+ sean incluidas en la pastoral de la Iglesia.
Ideología de género es una fascinación diabólica: Papa Francisco
Un tema para el cual no mostró la misma apertura fue el de la ideología de género, ya que la consideró como “peligrosa”.
Aseguró que se trata de “una fascinación diabólica porque no está encarnada”.
“La ideología de género de la tú hablas es peligrosa, sí. Lo es porque es abstracta respecto a la vida concreta de una persona, como si a una persona pudiera elegir así a su gusto cuándo ser mujer o cuándo ser hombre”, señaló.
Sin embargo, recalcó que esto no tiene nada que ver con las personas homosexuales.
“Si hay una pareja homosexual, podemos hacer pastoral con ellos, ir adelante en el encuentro con Cristo”, aseguró.
Las palabras del Papa Francisco sobre diversidad sexual e ideología de género provocaron polémica por la crítica directa a la Iglesia y la forma en la que intentan abordar estos temas.