La diputada María Clemente, ¿está legislando a favor del trabajo sexual?

Por Ángel Candia

Lo de la diputada María Clemente da para mucho. Me subo a la conversación intentando aportar algo:

1. Primero, ella, como cualquier persona, es libre de vivir y ejercer su sexualidad como decida hacerlo.

2. Me gusta la idea de que alguien en una posición de tanto poder y visibilidad, viva su sexualidad libremente y sin tapujos. Creo que puede empezar a crear un terreno fértil para normalizar estos temas.

3. El trabajo sexual es trabajo. Punto.

4. Duda realmente genuina: al tiempo que respeto (y no me meto con) lo que la diputada haga en su tiempo libre, no puedo dejar de pensar (y cuestionar) si dentro de sus iniciativas legislativas hay alguna que promueva regular al trabajo sexual como tal, ¿la hay?

5. Me gustaría, sin embargo, ver a la diputada brillar y ser noticia por su trabajo y éxitos legislativos. ¿Qué ha logrado en su paso por la Cámara? ¿Hay un logro significativo? ¿Hay algo que realmente beneficie al país? ¿A las personas Trans? ¿A la diversidad sexual? ¿Cuál es su postura frente a la homofobia del gobierno federal en el tema de ‘viruela del mono’?

En fin…esperemos que la diputada esté haciendo el trabajo para la que fue electa y dando los resultados que nos merecemos. Quizás por ignorancia mía, pero hasta ahora no le he visto mucho que pueda reconocerse.

Y, si al menos no existe una iniciativa suya clara, bien hecha y sustentada, sobre trabajo sexual, me parecería GRAVÍSIMO que esté hablando en twitter de libertad y de trabajo sexual, cuando está en una posición inmejorable para cambiar la vida de las, los y les trabajadores sexuales en México y la esté desaprovechando.

Habría que ver si está siendo realmente congruente o nada más generando ruido por generarlo y punto. Ojalá la diputada se tome MUY enserio su trabajo legislativo y esté dando resultados y no nada más alborotando a twitter.

Fuente: Twitter

Post Author: anodis