La inclusión LGBTIQ+ se consolida en las startups mexicanas, y Jüsto, el supermercado 100% digital, destaca por ser un equipo diverso y comprometido con la creación de un ambiente seguro para sus colaboradores y usuarios.
En el ámbito laboral, 7 de cada 10 denuncias recibidas por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) están relacionadas con actos discriminatorios. Jüsto impulsa la diversidad como clave para generar innovaciones con un impacto positivo en la sociedad.
La diversidad de género ha estado presente desde el inicio en Jüsto, fundado en 2019. Diego Halffter, Chief Data Officer, y Juan Pablo Saldaña, Vicepresidente de Nuevos Negocios, ambos miembros de la comunidad LGBTIQ+, son fundadores y promotores del Comité de Diversidad e Inclusión de la empresa.
Este comité, conformado por tres verticales (Género, Racial y Sexual) y alimentado por la Educación y la Comunicación, busca establecer un espacio seguro y de confianza para todos los colaboradores.
“En Jüsto, la diversidad es una realidad y no solo una cuota para cumplir. Estamos convencidos de que entre más representatividad haya en nuestro equipo, mayor impacto positivo tendremos con nuestros usuarios”, enfatizó Juan Pablo Saldaña.
La innovación es una característica fundamental en Jüsto, y la diversidad desempeña un papel clave en su desarrollo. La empresa reconoce que las innovaciones con un mayor impacto provienen de diversos contextos y perspectivas. Por eso, tener un equipo formado por perfiles diferentes permite ofrecer productos y servicios más completos y representativos, generando resonancia en más personas.
Diego Halffter señaló: “La diversidad promueve que cada persona saque lo mejor de sí misma. En Jüsto, buscamos la representación de todas las generaciones y capacidades de pensamiento, porque creemos en el poder de la diversidad para permitirnos ser auténticos y dar lo mejor de nosotros mismos”.
Jüsto se pone a disposición de empresas mexicanas y latinoamericanas que deseen implementar procesos de inclusión y diversidad. La startup brindará acompañamiento y asesoría a quienes estén comprometidos en acabar con los estigmas y tabúes en torno a la comunidad LGBTIQ+.