Juez de Florida desestima impugnación de ley “No digas gay” en escuelas

En la ciudad de Florida desde que se presentó la ley “Don’t Say Gay” (“No digas gay”), que prohíbe hablar de orientación sexual e identidad de género en el jardín de infancia, las organizaciones LGBTQ+ de Estados Unidos han hecho todo lo posible para evitar su aprobación.

Un juez de distrito descartó la demanda de estudiantes LGBTQ+ junto con varios grupos civiles del movimiento en contra de la ley “No digas gay” y les negó su solicitud de obtener un mandato judicial.

“La decisión de la corte es incorrecta e irrespetuosa con las familias y los estudiantes LGBTQ. La Ley 1557 suprime por completo el discurso y las identidades de los estudiantes LGBTQ y sus familias”, declaró Kell Olson, abogado de Lambda Legal.

Esta ley impide a los profesores de Florida el abordar temas de identidad de género y orientación sexual en jardín de infancia y los dos primeros cursos de escuela, además de facultar a los padres a presentar demandas contra el distrito escolar.

“No digas gay” es una de las leyes promovidas por el gobernador republicano Ron DeSantis, quien busca ser reelegido en las elecciones de medio término del próximo 8 de noviembre.

Post Author: anodis