Jalisco es un estado de México que se ha destacado por ser uno de los destinos turísticos preferidos por la comunidad LGBTQ+.
La Secretaria de Turismo de la entidad, Claudia Vanessa Pérez, ha confirmado que se trata de un lugar maduro en cuanto a sol y playa, y que también es muy reconocido en el ámbito turístico LGBTQ+.
Además, este año será sede de los Gay Games, un evento considerado como las ‘olimpiadas’ de la comunidad LGBTQ+.
Jalisco ha recibido el premio Destino Internacional LGBTQ+ durante el Tianguis Turístico 2023, gracias a la promoción de políticas públicas que buscan establecer la diversidad como valor fundamental.
La entidad ha sido la primera en contar con una dirección general dedicada a temas de diversidad y establecer políticas públicas para fomentar un cambio en la mentalidad.
Puerto Vallarta es una de las playas más populares de Jalisco, y su director general del Fideicomiso de Turismo, Luis Villaseñor, ha asegurado que se trata del destino mexicano más rico en la agenda LGBTQ+.
Además de ser subsede de los ‘Gay Games’, Puerto Vallarta será anfitrión de varios festivales LGBTQ+, como el Festival Ella, el Lesbian Pride y el Vallarta Pride. Estos eventos permiten a la playa recibir un gran flujo de visitantes, lo que ayuda a potenciar el turismo y la inclusión.
El Vallarta Pride es uno de los festivales más importantes en Puerto Vallarta, y Carlos Plascencia, del equipo organizador, asegura que la comunidad LGBTQ+ ha adoptado a la playa como un lugar seguro y libre de estigmas.
Este importante evento ha crecido en popularidad y este año contará con la participación de actrices de renombre, un famoso diseñador de Jalisco y una recaudación de fondos para una fundación que apoye temas LGBTQ+.
Jalisco se ha convertido en un destino turístico LGBTQ+ muy reconocido a nivel internacional gracias a su promoción de políticas inclusivas y la organización de eventos internacionales de gran importancia.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de sus playas arcoíris y un ambiente de inclusión que te hará sentir como en casa.