No debería sorprender a nadie que Tel Aviv se haya ganado una reputación internacional como uno de los principales destinos mundiales para este segmento. Estas son las razones:
Vida nocturna
Aunque la vida nocturna de Tel Aviv es generalmente considerada como una de las mejores del mundo, este es particularmente el caso cuando se trata de establecimientos homosexuales. Una de las razones por las que la vida nocturna en Tel Aviv es tan emocionante es que la escena gay de Tel Aviv gira en torno a fiestas semanales, en lugar de bares o clubes específicos como la mayoría de las ciudades del mundo.
Shpagat, por ejemplo, ubicado a varias cuadras del moderno Rothschild Boulevard, es uno de los bares gay más populares de Tel Aviv, con una multitud vibrante siete días a la semana. Algunos visitan Shpagat antes de cualquier fiesta que se celebre esa noche, mientras que otros permanecen allí toda la noche.
Las fiestas de Tel Aviv tienden a ser grandes: uno de los lugares más salvajes es el Bloq, un gran estadio ubicado cerca de la estación de autobuses de Tel Aviv.
Playas
La vida nocturna de Tel Aviv no es la única razón por la que millones de turistas de todo el mundo acuden aquí cada año. Las increíbles playas mediterráneas de la ciudad también han recibido el reconocimiento internacional, tanto por sus aguas cristalinas, sus arenas blancas y la asombrosa cantidad de personas atractivas que toman el sol.
El mejor lugar para encontrar “familia” es en Hilton Beach, ubicado frente al hotel Hilton Tel Aviv. Hombres y mujeres solteros, parejas y grupos de amigos acuden en masa a Hilton Beach para disfrutar del sol, la arena y el surf. Hilton Beach tiende a estar más concurrido los viernes y sábados, que constituyen el fin de semana en Israel.
Orgullo gay
Tel Aviv acoge el único desfile público del orgullo gay en todo el Medio Oriente que se celebra anualmente el primer fin de semana de junio. Como ser homosexual es legal y generalmente aceptado en Israel, los lugareños y los visitantes no ocultan nada en el desfile, que es una fiesta salvaje en sí misma.
El orgullo de Tel Aviv se ha convertido rápidamente en uno de los eventos más populares en todo el mundo. El año pasado asistieron más de cien mil personas, tanto israelíes como extranjeros. El desfile generalmente es iniciado por el alcalde de Tel Aviv y viaja por el corazón de la ciudad, terminando en la playa de Tel Aviv, en particular, Hilton Beach y Gordon Beach.
La mejor parte del orgullo de Tel Aviv no es el desfile en sí, sino el hecho de que la vida nocturna gay se vuelve aún más salvaje.
Aceptación gay en Tel Aviv
Israel es, sin duda, el país de Medio Oriente más receptivo y abierto en lo que respecta a las personas homosexuales. Ser homosexual en Israel no solo es perfectamente legal, sino que la opinión pública sobre los derechos de los homosexuales es decididamente positiva.
Si disfrutas de un paseo nocturno por el boulevard Ben Tsion, por ejemplo, es común ver parejas y familias homosexuales conviviendo con familias heterosexuales.
Consejos de expertos
Jason Wood, arquitecto, guía local y miembro de la comunidad LGBTQ, comparte algunos consejos internos para los visitantes primerizos en Tel Aviv. Estas son las recomendaciones de Jason para la experiencia perfecta de Gay Tel Aviv para principiantes.
“Tel Aviv es realmente un lugar increíble y una comunidad LGBTQ única porque puedes caminar por todas partes, ser 100% sin juzgarte y sentirte aceptado por todos los que te rodean. Creo que cada ciudad debería aprender un poco de Tel Aviv sobre aceptar las diferencias y escuchar a los demás. Tel Aviv debería ser un modelo a seguir para cada ciudad, no solo para la comunidad gay, sino que la diversidad aquí es inspiradora y lo sientes”.
Consejos de playa
Cuando visite Hilton Beach, puede alquilar una sombrilla y una silla, pero la mejor manera es ser clásico, traer una toalla y pasar el rato en la playa. Está bien todo el día, todo el tiempo. Durante la Semana del Orgullo, en el Hilton Beach, todos los días hay un DJ diferente girando en la playa, creando el ambiente. Después de pasar el día en la arena y en el mar, la manera perfecta de terminar el día es subir la colina a la zona de césped cerca del hotel y disfrutar de una increíble vista del atardecer.
Consejos de bares
El lugar más nuevo en la escena se llama DTM (Don’t Tell Mom) en Florentin. Es el lugar perfecto para tomar bebidas alrededor de las 23:00 – 00:00 los fines de semana, durante la semana alrededor de las 21:00 – 22:00. Otra visita obligada es Shpagat, un favorito local alrededor de las 21:00 para disfrutar de pequeños bocados y una bebida antes de comenzar la noche.