Inicia Jornada Juvenil sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos en Michoacán

Con una serie de charlas enfocadas en temáticas de la diversidad sexual, la tarde de este martes se dio arranque a la primer jornada juvenil sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos, evento que tuvo lugar en el Teatro Ocampo de la ciudad de Morelia.

Se trata de una serie de actividades enfocadas en visibilizar y dar voz a la comunidad LGBTTTIQ+, la cual ha sido históricamente silenciada y vulnerada, y mismas que estarán vigentes este martes y miércoles a partir de las 4 de la tarde.

Dentro del primer día de esta jornada, misma que se realiza en el marco del pasado Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, se contó con la mesa «diálogos que deconstruyen».

En dicha serie de charlas, se contó con la participación de la Maestra Nicté Flores con el tema «Estigma y Discriminación»; de Salvador Macías Armas, con «Lenguaje Inclusivo y no Sexista»; y de Ricardo Robles, con el tema «Drag en Morelia: Nuevas Narrativas y Sublimación del Ser».

Además se tiene contemplado para este mismo martes, la obra de teatro «Sueños de un Sector» (adaptación libre y dirección de Daniela Zúñiga, con la Compañía Teatro paso de Gato), otra mesa sobre el «Reconocimiento y Acceso a los Derechos Humanos para las Personas de la Diversidad Sexual», y una presentación de arte Drag.

El programa del día de mañana lo puedes consultar a continuación:

Post Author: anodis