El partido político Hagamos ha manifestado su preocupación por los constantes mensajes de odio que recibió el precandidato Christian Dennis, luego de informar a través de las redes sociales su registro como precandidato del distrito 11.
El instituto político local reprobó rotundamente la campaña de odio digital que se desató contra el precandidato, caracterizada por mensajes agresivos y claramente homofóbicos, amenazantes e intimidatorios.
Es importante destacar que Christian Dennis es un referente en la lucha por los derechos de la diversidad sexual en el estado de Jalisco. Por tanto, desde el partido Hagamos, se exige lo siguiente:
1. Que la Fiscalía del Estado realice las investigaciones pertinentes y tome las medidas legales necesarias para sancionar a los responsables de estos actos de odio y prevenir amenazas futuras.
2. Que la autoridad electoral en Jalisco, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, establezca una ruta o protocolo de seguridad para las candidaturas LGBTIQ+ en el estado.
Hagamos señaló que la sociedad, especialmente las autoridades, no pueden seguir siendo tolerantes con acciones como las sufridas por el precandidato. “Es hora de alzar la voz y no permitir bajo ninguna circunstancia la violencia contra la diversidad sexual”, concluyó.
Para más información, se puede visitar el sitio web del partido Hagamos Jalisco: hagamosjalisco.mx