Un periodista brasileño que hace la cobertura del Mundial de Qatar para un medio denunció este martes haber sufrido maltrato por parte de guardias que confundieron la bandera del estado de Pernambuco con la del movimiento LGBT+.
Los guardias le quitaron la bandera, que tiene un arcoíris tricolor (rojo, amarillo y verde), la pisotearon y le obligaron a borrar las fotografías que había tomado.
“Vinieron detrás de las chicas pensando era una bandera LGBT, pero en realidad es solo la bandera de Pernambuco”, aseguró Pereira en el video que publicó en Twitter.
El periodista Víctor Pereira denunció los hechos en un video que publicó en su cuenta en Twitter, en el que señaló que integrantes de la organización del evento y policías lo habían “atacado” a él y a dos voluntarias que estaban sosteniendo la bandera.
La bandera de Pernambuco es de fondo azul con un sol en el centro, un arcoíris tricolor que lo cubre y sobre el que se levanta una pequeña estrella amarilla, mientras que sobre el fondo blanco está plasmada una cruz roja, también en el centro.