Famosos que revelaron su sexualidad e inspiraron a la comunidad LGBT

El Día Internacional de la Homofobia, que fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se conmemora este 17 de mayo y por tal razón te contamos quiénes fueron los famosos que revelaron orgullosos su sexualidad y se convirtieron en un ejemplo para la comunidad LGBT.

Elton John

Elton John se asumió como homosexual en 1976, declaración que lo hizo más fuerte y es por eso que es uno de los cantantes ingleses más importantes del mundo.

John es admirado por la comunidad, ya que el siempre ha defendido su sexualidad, a diferencia de otros cantantes como Freddy Mercury o David Bowie que nunca confirmaron en realidad si eran homosexuales.

Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres fue de las primeras mujeres en revelar su orientación sexual y lo hizo a finales de los años noventa.

En aquél entonces era protagonista de una serie muy famosa llamada “Ellen” en donde interpretaba a una neurótica dueña de libros, sin embargo, a la par de este éxito, decidió gritarle al mundo que era homosexual.

La conductora apareció en la portada de la revista Time con el titular: “sí soy gay”. La confesión generó tanta controversia que se quedó sin trabajo por tres años e incluso recibió amenazas de muerte.

Ahora confiesa sentirse muy orgullosa de ella misma por haberle gritado al mundo sobre sus preferencias, además de que se convirtió en un gran modelo a seguir para muchas mujeres.

Ricky Martin

Ricky Martin sostuvo relaciones heterosexuales, antes de asumirse como homosexual, de hecho uno de sus romances más sonados fue con Rebeca de Alba.

Sin embargo, en 2010 decidió romper el silencio y le contó al mundo sobre su orientación sexual, “estoy orgulloso de decir que soy un hombre homosexual y soy muy afortunado de ser quien soy”, fueron las palabras del cantante.

Seis años más tarde conoció al artista Jwan Yosef, contrajeron matrimonio y ahora tienen una familia conformada por cuatro hijos.

Pablo Alborán

Pablo Alborán reveló a mediados del año pasado a través de su cuenta de Instagram que era homosexual.

“Estoy aquí para contarles que soy homosexual. No pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era”, dijo el cantante

Desde su estudio, el cantante confesó abiertamente sus preferencias sexuales en medio de la cuarentena por el COVID-19.

También dijo que él siempre ha estado en contra del racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia y cualquier otro tipo de odio.

Elliot Page

Elliot Page antes era Ellen Page y apenas hace unos meses decidió asumirse como “trans” y dijo que eso le salvó la vida en todos los aspectos.

“Amo que soy trans y me encanta que soy queer. Y cuanto más me abrazo, y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, confesó.

El actor describió entre lágrimas los momentos más felices que vivió durante su transición y dijo que decidió hacerlo público, ya que era “crucial e importante” para él por su propio bien.

El actor también ha expresado su preocupación por la forma en la que los derechos de las personas y niños trans se están poniendo entre dicho, principalmente en los estados de Arizona, Alabama, Carolina del Norte, Florida, Texas, Tennessee y Dakota del Norte.

Fuente: www.unotv.com

Post Author: anodis