La situación de Italia en cuanto a la protección de los derechos de las personas LGBT+ sigue siendo un tema delicado. Recientemente, el gobierno italiano prohibió a los ayuntamientos expedir copias u originales de los certificados de nacimiento de los hijos de parejas del mismo sexo.
Esta medida no solo quita derechos a las madres y padres, sino también a las infancias. En respuesta, la presidenta de la Asociación de Familias Arcoíris, Alessia Crocini, está pidiendo ayuda en la lucha contra esta prohibición.
La Asociación de Familias Arcoíris ha promovido un proyecto de ley por la igualdad familiar que ya ha llegado al Parlamento. Una ley que busca garantizar los derechos de los hijos e hijas de las familias arcoíris.
En este contexto, la campaña “Desobedezcamos” se dirige a los alcaldes y alcaldesas de Italia que han apoyado a estas familias reconociendo a sus hijos e hijas su identidad familiar.
Pero también es un llamado a todos los demás ciudadanos que estén dispuestos a hacerlo. Se les pide que “desobedezcan” con valentía, porque cuando las leyes son injustas hay que luchar contra ellas.
La campaña busca crear una ola de civilización en todo el país, que garantice la igualdad de derechos para todos los niños y niñas desde su nacimiento.
La Asociación de Familias Arcoiris hace un llamado a inundar las ciudades italianas de responsabilidad y esperanza, para demostrar que las familias del arco iris nunca darán un paso atrás.
Hasta el momento, 42 mil 524 personas han firmado el llamamiento, y la meta es llegar a 50,000. En definitiva, se busca crear un frente común para garantizar la igualdad de derechos para todas las familias, independientemente de su orientación sexual.