La Coordinación Municipal de Derechos Humanos en Los Cabos (CMDH), indicó que durante este primer año de gobierno de la XIV Administración se ha garantizado el respeto y ha creado una serie de eventos para la concientización y la inclusión de la comunidad LGBT.
La importancia de sensibilizar el tema de las comunidades LGBT, así como fomentar la inclusión dentro del ámbito laboral ha permitido que la coordinación municipal de Derechos Humanos, pueda brindar una serie de actividades.
“Es un tema muy importante, es un tema muy trascendental el de la diversidad sexual, pero hay que reconocer que todavía necesitamos seguir trabajando, porque la comunidad se siente en muchos casos que no está siendo atendida”, mencionó Edgar René Bertín Olachea, titular de la coordinación de derechos humanos de Los Cabos.
Asociaciones como Trans BCS, Alidxs, Codisex Los Cabos, Diversidad San José, son cuatro organizaciones fundamentales quienes trabajan de la mano del gobierno municipal, para que la comunidad LGBT pueda desarrollar una vida libre.
Además, se indicó que ante cualquier violación a los derechos se pueden acercar a las oficinas de la coordinación ubicadas en San José del Cabo a media cuadra de las oficinas del agua potable y en Cabo San Lucas.