El CDC acaba de reportar un brote de meningitis entre hombres gay y HSH en Florida

Por Ricardo Baruch

En otras partes del mundo, ha habido brotes recientes de shigellosis, hepatitis A y campylobacter en nuestra población ¿Nos deberíamos preocupar?

Debido a las prácticas sexuales que tienen los gays, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres -incluyendo el beso negro, que le llaman- la transmisión de bacterias o virus como la shigella, el campylobacter y la hepatitis A, son más comunes.

Esas 3 enfermedades son transmitidas por alimentos contaminados o por contacto con heces fecales. En general, ninguna de las 3 es grave aunque hay a quienes la hepatitis A les puede afectar mucho o que pueden adquirir shigellosis resistente a antibióticos.

La meningitis es causada comunmente por un virus (aunque también hay bacterianas) y se presenta más en personas que están inmunocomprometidas como quien vive con VIH. La transmisión no es sexual sino más bien por secreciones de garganta.

Lo ideal es vacunarse contra la hepatitis A y la meningitis y, pues, tener mucha higiene cuando se practica el anilingus -o lavado de cazuela, que le llaman- para evitar hepatitis A, campylobacter y otros parásitos. Chavxs, no sólo hay que cuidarse de las ITS “tradicionales”.

Y hablando de meningitis, resulta que la vacuna para prevenirla también podría prevenir la gonorrea, aunque sólo en la mitad de los casos. De cualquier forma es buena noticia dado el aumento de la gonorrea multirresistente a medicamentos en varios países.

Más vale prevenimss que lamertarts, así que: -Lávense bien el anís -Desparasítense constantemente -Háganse pruebas regulares de ITS -Usen correctamente los tratamientos de antibióticos -Si viven con VIH, mantengan buena adherencia para que su sistema inmune esté fuerte.

Fuente: Twitter

Post Author: anodis