En la más reciente Sesión Ordinaria del Pleno, la diputada local de Baja California, Michel Sánchez Allende, ha presentado un exhorto dirigido a la Fiscalía de Aguascalientes.
El objetivo de este llamado es claro: instar a la Fiscalía a no descartar ninguna línea de investigación en relación a los trágicos hechos que le quitaron la vida a le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo.
Jesús Ociel Baena Saucedo fue reconocide como le primer magistrade del Tribunal Electoral del Estado, marcando un precedente histórico en América Latina. Sin embargo, su vida fue truncada junto a la de su pareja, y se están investigando estos hechos como un posible homicidio-suicidio, una línea que ha generado indignación en la comunidad y ha llevado a exigir justicia en todo el país.
La diputada Michel Sánchez Allende considera que no se puede ignorar el odio del que fue objeto Jesús Ociel Baena. En las redes sociales, recibió amenazas por parte de individuos cobardes que se aprovechan del anonimato para propagar el odio y la violencia.
Este exhorto presentado por la diputada local de Baja California busca asegurar que se realice una investigación exhaustiva y rigurosa, sin descartar ninguna línea de investigación, para garantizar que se haga justicia en este caso y se esclarezcan todos los hechos relacionados con la trágica pérdida de Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja.
Es fundamental que se aborde este caso con la seriedad y la determinación necesarias para garantizar que se haga justicia.