Miembros del colectivo Orgullo Guerrero presentaron la convocatoria oficial de la 21 edición de la marcha de la comunidad LGBT, en la capital del estado, en ésta se reiterará a los diputados locales la exigencia de que se legisle a favor del matrimonio igualitario , así como en torno de identidad de género.
Juan Carlos Salvador López (Carola) destacó que la lucha de la comunidad LGBT en Chilpancingo tiene más de dos décadas que se ha documentado pero más atrás también hubo activismo que busco tener una vida digna y respeto a sus derechos humanos.
Por ello además de la aprobación del matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, también han reclamado que en el código penal se tipifican los crímenes de odio que se cometan contra miembros de esta comunidad y con ello se fundamentan protocolos de actuación para la investigación .
Indicaron que en Guerrero existe gran impunidad por los homicidios que se han cometido en agravio de miembros de su comunidad , y debido a que ninguno ha sido esclarecido, eso se convierte en un aliciente de los homofóbicos para seguir cometiendo atrocidades.
Otro punto que se ha integrado a las exigencias es la regulación de clínicas o centros de conversión en los que se anuncia la cura del homosexualismo como si se tratara de una enfermedad.
La marcha de este año se realizará bajo el lema “Todas, Todos y Todos bajo una misma bandera”, y se realizará el 17 de junio a partir de las tres de la tarde partiendo del monumento a las banderas y concluirá en la explanada Primer Congreso de Anáhuac.
Finalmente, en torno a su relación con el poder legislativo, indicaron que hay una coordinación con el diputado Jacinto González, con quienes están trabajando las iniciativas para que estas cuatro exigencias puedan llegar a ser realidad.