Darán función especial de ‘Para: Sarah’ en el Senado de la República

Los ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género), usualmente mal llamadas “terapias de conversión”, son prácticas que buscan reprimir —sin éxito— la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona, y en México siguen sucediendo, violando los derechos humanos de las personas que son parte de la comunidad LGBTI+.

Como parte de un esfuerzo por lograr que se prohíban desde la legislación este tipo de prácticas, la Coalición Mexicana LGBTTTIQ+ Sonora con el apoyo de Yaaj México, inició una campaña en la plataforma All Out, en la que invitan al público en general a firmar una solicitud al Senado de la República, para que continúe con el proceso legislativo necesario para que la prohibición de estas torturas se convierta en una realidad a nivel nacional. 

Las firmas que se reúnan serán entregadas el próximo 30 de noviembre a la Senadora Olga Sánchez Cordero Dávila, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, durante la proyección especial del cortometraje Para: Sarah, que denuncia este tema desde la experiencia personal de su directora, Erica Salinas, quien además es activista por los derechos humanos y fundadora de Sociedad Activa.

Esta función especial se suma a la que se llevó a cabo el pasado 26 de octubre, en la Cámara de Diputados, durante una sesión de la Comisión de Igualdad de Género de la actual legislatura. Ahí se manifestó la urgencia y la importancia de continuar con el proceso legislativo que comenzó en octubre de 2018, cuando se presentó la iniciativa para prohibir los ECOSIG en México por parte de las senadoras Patricia Mercado, Alejandra Lagunes y Citlalli Hernández, pero que se encuentra actualmente detenida, solo en espera de ser incluida en el orden del día para que pueda ser votada y aprobada por la LXV Legislatura del Senado de la República.

Para firmar la petición es necesario ingresar en el sitio: https://action.allout.org/es/m/aad92a90/#form-section y llenar la información que se solicita.

De igual manera, se invita a compartir la firma en redes sociales con los hashtags #NadaQueCurar y #NoMásECOSIG, así como difundir la campaña por los medios a su alcance, para que pueda llegar a más personas interesadas en apoyar el respeto a los Derechos Humanos en general y de la comunidad LGBTI+ en particular. 

Post Author: anodis