En conmemoración del orgullo LGBT, la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, capital de la diversidad, llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración que tiene como objetivo capacitar a servidores públicos y policías para sensibilizarlos en materia de derechos y garantizar un trato adecuado, respetuoso e inclusivo hacia la comunidad LGBTTTIQ+.
El alcalde, Adrián Rubalcava Suárez, resaltó datos alarmantes del INEGI en 2022: el 26% de la comunidad LGBTTTIQ+ ha considerado el suicidio y el 14% lo ha intentado. Frente a este panorama, Cuajimalpa tomó medidas importantes para reconocer a la comunidad y subrayar que “amor es amor”.
La capacitación a los funcionarios estará a cargo del Movimiento por la Igualdad en México, MOVII, expertos en temas de diversidad sexual e identidad de género, asegurando contenidos de alta calidad que fomenten el respeto y la no discriminación.
Además, se develó el monumento “Alas al Cielo”, homenaje a Isidro Martínez Varinas, impulsor de la comunidad sexodiversa en Cuajimalpa, y a quienes han perdido la vida luchando por sus derechos.
Rubalcava Suárez enfatizó que Cuajimalpa es la primera alcaldía en todo el país en montar un monumento en el espacio más importante de gobierno, dirigido a la comunidad.
El evento contó con la presencia de figuras destacadas en el movimiento por la igualdad y finalizó con el exitoso show de la Más Draga “Que Suene el Tacón”, disfrutado por los tres mil asistentes, concluyendo sin incidentes.