Desde que Elon Musk se convirtió en el propietario de Twitter en octubre de 2022, la proliferación del discurso de odio en la plataforma ha aumentado drásticamente. Las publicaciones que mencionan el insulto anti-LGBTQ+ “groomer” han incrementado en un 119 por ciento.
Bajo la administración de Musk, Twitter ha sido criticado duramente por la supuesta censura de ciertos términos relacionados con la comunidad LGBTQ+, mientras que Musk ha afirmado personalmente que la palabra ‘cisgénero’ es un “insulto”.
El Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH) ha descubierto que, desde la toma de control de la plataforma por parte de Musk, ha habido un promedio de 3,011 tweets por día mencionando a personas LGBTQ+ junto a insultos como “groomer”, “depredador” o “pedófilo”.
Imran Ahmed, director ejecutivo del CCDH, señaló que las “mentiras llenas de odio” sobre la comunidad LGBTQ+ se ven reflejadas en un “alarmante” incremento de la violencia en el mundo real.
“Elon Musk ha hecho una señal de llamada a los homófobos, transfobos, racistas y todo tipo de actores de desinformación, alentándolos a inundar Twitter”, dijo Ahmed.
“Twitter debe decidir si cree en los derechos fundamentales y las libertades de las personas LGBTQ+, o si quiere seguir obteniendo beneficios y normalizando el odio… No pueden hacer ambas cosas.”