Convocan a taller de creación literaria para personas trans y no binarias

Con el fin de promover la creación, publicación y difusión de obras escritas dentro de la comunidad LGBT+, se ha dado a conocer la convocatoria del Primer Taller de Creación Literaria para Personas Trans y No Binarias. El objetivo es que, al finalizar las sesiones grupales, les participantes cuenten con un texto literario que pueda ser publicado.

Esta convocatoria de Altavoz LGBT está dirigida a personas trans y no binarias mayores de 18 años que hablen español. Para formar parte del taller, no será necesario contar con experiencia previa, con obras publicadas ni con un cierto grado de estudios.

Cabe destacar que las sesiones se llevarán a cabo en vivo a través de la plataforma Zoom; por este motivo, será indispensable que las personas interesadas cuenten con internet durante los horarios del taller. Asimismo, se implementará un reglamento para asegurar que les participantes se sientan en un entorno seguro para desarrollar su creatividad literaria.

En esta ocasión, la instructora del taller será la escritora, editora y periodista Victoria Laphond. Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ha sido acreedora a diversas becas de desarrollo artístico y cuenta con experiencia en impartición de talleres de creación literaria.

Si quieres formar parte de este taller y cumples con los requisitos de la convocatoria, deberás completar un formulario para realizar tu solicitud. Toma en cuenta que hay cupo limitado y que un comité revisará cada una de las aplicaciones para dar lugar al mayor número de postulantes.

Tienes hasta el 20 de febrero para contestar el formulario, mientras que los resultados se darán a conocer en la primera semana de marzo. Finalmente, los horarios y días de las sesiones se definirán en conjunto con les seleccionades y tendrán inicio a mediados del mismo mes.

Post Author: anodis