Convocan a marcha en Reforma 222 por denuncia de lesbofobia

A través de redes sociales se convocó a una marcha este miércoles 22 de junio en inmediaciones del centro comercial

Lo anterior, ya que el pasado sábado 18 de junio, día en que se llevó a cabo la Marcha Lencha, dos mujeres denunciaran que entraron al baño y por algo de comer portando un cartel utilizado para la marcha a la que asistieron, lo que ocasionó que el personal de seguridad del lugar les pidiera que guardaran su cartel ya que “ese tipo de expresiones no se permiten ahí”, señalaron. PUBLICIDAD

En un video difundido por la usuaria de Twitter @arrrrlen se observa a un sujeto de chaleco caminar al lado de una mujer que porta un cartel negro con rosa con la palabra “Amor”, también se escucha al hombre decir “es un lugar privado, nada más apóyame con eso, no tengo problema”.  

Al cuestionar a los guardias de seguridad sobre por qué las marcas sí pueden mostrar los colores de la bandera LGBTI+, el sujeto responde “es diferente, ellos están pagando uso de suelo”. 

Luego se observa que el guardia continúa pidiendo a la pareja que baje su cartel. 

“Te vuelvo a repetir, ¿tienes reglas en tu casa? Son reglas de un lugar, entonces nada más apoyame con eso, baja tu cartel”, se escucha decir al personal de seguridad. 

“O sea, las reglas de este lugar es silenciarte si te expresas”. 

El sujeto con chaleco continúa argumentando que el lugar es privado, por lo que no puede llevar su cartel en alto. 

Convocan a protesta 

Debido a los anteriores hechos, la cuenta de Instagram Marcha Lencha convocó a una protesta afuera de Reforma 222 este miércoles 22 de junio a las 17:00 horas. 

En la imagen que convoca a la protesta piden que los asistentes lleven su cartel para exigir alto a la lesbofobia y a la transfobia que empresas privadas cometen, señalaron. 

Post Author: anodis