Integrantes de la comunidad LGBTQ+ realizaron una manifestación pacífica afuera de los Juzgados, pues este domingo fue reanudado el juicio en contra del presunto responsable del accidente que cobró la vida de cuatro mujeres trans, un hombre gay y el chofer del taxi en el que viajaban.
A las 11:00 de la mañana fue reanudado el juicio y el contingente de manifestantes esperaba paciente afuera del edificio.
Con pancartas y banderas del arcoiris gritaron para exigir justicia para las familias de las fallecidas, y que al presunto responsable se le aplique la pena máxima.
Tras gritar sus consignas dedicaron algunos minutos de silencio en memoria de Melany, Trini, Pepa, París, Ximena y del taxista.
LESIONADAS FUERON VÍCTIMAS SILENCIOSAS; AHORA SE UNEN A EXIGIR JUSTICIA
Del accidente resultaron más personas lesionadas, de las que en su momento nadie habló fueron al menos tres mujeres más.
Además de la acompañante del ahora detenido, quien presuntamente habría sido víctima de violencia por parte del sujeto minutos antes del accidente, además de las lesiones que sufrió al volcar, las trabajadoras de una farmacia que también salieron heridas con fragmentos de cristales que salieron volando por el impacto.
Al menos una de ellas se ha unido a la exigencia de justicia y aunque no estuvo presente en la manifestación pues sigue recuperándose de las heridas, manifestantes dieron a conocer la cercanía que tuvieron con estas mujeres que también fueron víctimas del terrible accidente que ocurrió el pasado 8 de mayo.