El 26 de junio, Ciudad de México fue testigo de la primera edición de “Voces del Orgullo”, un evento organizado por Pink Box que premió a influyentes activistas de la comunidad LGBTQ+ con un galardón y premio en efectivo.
Este encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural Estación Indianilla, contó con la presencia de renombrados activistas, empresarios, políticos, y figuras del entretenimiento y deporte.
Iván Tagle, Alaín Pinzón, Kenya Cuevas y Samantha Flores fueron los homenajeados por su excepcional contribución a la comunidad, en aspectos que van desde la lucha contra las “terapias de conversión” hasta el apoyo a la población trans en situación de necesidad. Cada galardonado recibió un premio de cincuenta mil pesos de patrocinadores como Kleenex y Smirnoff.
El evento destacó por su ambiente de unión y celebración, contando con la participación de artistas como Daniela Spalla y el grupo Zemmoa, entre otros, que deleitaron al público presente. Además, se rindió homenaje a figuras históricas del activismo LGBTQ+ en México, consolidando así el propósito de “Voces del Orgullo” de reconocer y dignificar la lucha por los derechos y la inclusión de la comunidad LGBTQ+ en el país.
La transmisión del evento está programada para este jueves a las 9:00 pm a través de Escándala, y se espera que esta celebración se convierta en una premiación anual, reafirmando su compromiso con la visibilidad y apoyo a la comunidad LGBTQ+.