Cassandro, el luchador homosexual que le plantó cara el machismo en México

Cassandro es el luchador exótico más emblemático de México siendo uno de los primeros gladiadores abiertamente homosexuales en competir arriba del ring.

A lo largo de su trayectoria ha tenido batallas importantes siendo la más emblemático la que ha atravesado contra la discriminación y el machismo dentro del deporte espectáculo.

Saúl Armendáriz, el ser que le da vida al personaje de Cassandro, nació en El Paso, Texas y desde los cinco años se identificó como gay, llegando a sufrir de abuso verbal, psicológico y sexual en la escuela y en su propio hogar.

Cassandro trabajó en un principio de la mano de Rey Misterio quien le recomendaría usar una máscara pero esto haría que no se pudiera reflejar su verdadera personalidad hacia el público.

Esto ocasionaría que dentro de los vestuarios de la lucha libre algunos luchadores lo golpearan e incluso intentaron apuñalarlo con un picahielo.

Tras esto cayó en problemas como el alcohol y las drogas llegando a ingresar a la cárcel pero fue hasta 1997 con el fallecimiento de su madre que éste entraría en rehabilitación.

Con 52 años de edad sigue compitiendo de manera esporádica además de velar por los derechos LGBT, el feminismo y la danza azteca.

Post Author: anodis