- Trato justo y digno a la población sexodiversa al realizar trámites como Reconocimiento de identidad de género, Adopciones, registros, reconocimientos en familias lesbomaternales y homoparentales; Etiquetas políticas (lesbiana, gay, bisexual, trans, entre otras) y Derechos humanos de las personas LGBTTTI+
Durante cuatro semanas, casi 200 empleados del Registro Cilvil que atienden directamente a la población sexodiversa en juzgados de las 16 alcaldías, asistieron al taller Atención digna y justa a la población LGBTTTI+. El propósito fue sensibilizarlos y capacitarlos acerca de necesidades específicas de esta población. Hablaron sobre los juzgados y experiencias, además de reflexionar acerca de lo que saben, piensan, conocen sobre la población LGBTTTI+, explorando algunos prejuicios, revisando y respondiendo preguntas al respecto.
Realizado y convocado por la Comisión de Igualdad de Género del Congreso Local, presidido por la diputada Ana Francis Mor (López Bayghen Patiño), hoy concluye este taller que contó con apoyo de la Red de Madres Lesbianas en México y atendió temas como Género; Estereotipos y roles de género; Sexo, género y diversidad sexual; Identidad de género, orientación sexual, orientación romántica, expresión de género y genitalidad; Intersexualidad, no binarismo y otras disidencias sexogenéricas como distintas identidades y orientaciones no normativas; Familias diversas y Matrimonio igualitario.
En la Ciudad de México puede tramitarse el Reconocimiento de identidad de género, además de Adopciones, registros, reconocimientos en familias lesbomaternales y homoparentales; Voluntad procreacional; Métodos de reproducción asistida y otras formas para crear familias lesbomaternales y homoparentales; Etiquetas políticas (lesbiana, gay, bisexual, trans, entre otras) y Derechos humanos de las personas LGBTTTI+.
Los empleados del Registro Civil trabajaron en aspectos como Amabilidad, respeto, trato justo y digno para la población LGBTTTI+; Perder el miedo a nombrar a esta poblaciones y Ejercicios de reflexión acerca de la visibilidad de la población LGBTTTI+. Para ello realizaron dinámicas que generaron debates en medio de respeto, serenidad y toma de conciencia de todo lo que no sabemos acerca de la gente con quien convivimos.