Candidato gay derriba prejuicios y busca ser alcalde de Neza

Adolfo Cerqueda Rebollo, de 38 años, es un hombre cisgénero asumido abiertamente homosexual. Derribó las barreras políticas de su propio partido, Morena, y los prejuicios de su municipio y ha sido postulado este 2021 como candidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl. 

Su participación en el movimiento LGBTTTI+ ha sido muy activa desde siempre. Formó parte del Coro Gay de la Ciudad de México y de la compañía México de Colores; ha luchado por los derechos humanos como asesor en el Senado de la República y también formó parte de la vida nocturna en Nezahualcóyotl cuando estuvo al frente del legendario Spartacus, siempre comprometido con la causas de la diversidad sexual.

“Creo firmemente que si en nuestro país hay justicia y equidad podemos tener mejores condiciones para todos, soy de los ciudadanos que luchan por erradicar la corrupción y los malos manejos que tuvo la mafia del poder. Mi contribución es mi gallardía, mi liderazgo y mi forma de trabajar en equipo por un fin común”, comenta orgulloso.

Adolfo nos cuenta que es un representante digno de la comunidad LGBT+ y que en este proceso electoral no está dejando de lado su identidad, aunque reconoce que es una decisión fuerte y valiente ya que la resistencia social y política aún es enorme. 

“Tuve la fortuna de crecer en un hogar donde apoyaron mi orientación sexual sin problema alguno, tuve siempre el apoyo y comprensión de mis padres. Y ahora, el partido que me postuló está detrás de mí, respeta mi lucha y me apoya en este paso de mi carrera, está dispuesto a fajarse los pantalones para luchar a mi lado. Tengo todo su apoyo”.

Politólogo y servidor público

Adolfo estudió Ciencias Políticas y Administración Pública entre el 2001 y el 2006, donde se interesó por la relación de la agricultura con el Banco de México, por ello se certificó como técnico elaborador de proyectos de la entonces Secretaría de la Reforma Agraria.

Asimismo, está certificado como Coach Ontológico especializado en desarrollo humano, en formación de liderazgos y trabajo en equipo, y ha participado en diversos talleres en marketing político, gubernamental e imagen pública. Tiene diplomados en procesos legislativos y políticas públicas deportivas, entre otros cursos más.

“Mi experiencia profesional se ha situado en la gestoría de programas sociales federales en rubros como: vivienda, agricultura, ganadería, así mismo, he elaborado y ganado proyectos culturales ante CONACULTA en temas como muralismo, danza, artes plásticas y teatro”, nos cuenta.

El candidato de Morena ha destacado en el servicio público al interior de la administración pública municipal en diferentes cargos como responsable de recursos humanos y coordinador de gabinete de la Presidencia Municipal. También fue electo diputado local suplente y segundo Sindico Municipal. Actualmente dirije el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl

“Como encargado del deporte en mi municipio he tenido los mejores resultados, por cierto reconocidos con el gobierno estatal que coordina estos organismos descentralizados, superando en un 700% las actividades y disciplinas y qué decir de la recaudación incluso a beneficio de este instituto”.

En la iniciativa privada, Adolfo ha sido entrenador y conferencista sobre liderazgo, trabajo en equipo y productividad. Su mayor reto en este momento es traducir su liderazgo en votos y darle a Morena este importante municipio por más de 1 millón 200 mil personas.

Post Author: anodis