En el Congreso de Guanajuato comenzará a ser discutida una iniciativa que busca prohibir las terapias de conversión sexual.
La reforma planteada por el Partido Verde busca cambios en el Código Penal del Estado de Guanajuato y la Ley de Salud del Estado de Guanajuato.
“A pesar de no ser considerada como una enfermedad como ya quedó demostrado científicamente y eliminado de todo catálogo oficial de enfermedades, tanto físicas, psicológicas o psiquiátricas, hoy en día existen pseudo tratamientos que promueven una cura a la orientación sexual”, se justifica en la iniciativa.
🏳️🌈 Reunión con colectivos LBGTI+ para discutir la propuesta que busca prohibir las “terapias de conversión”, y sanciones correspondientes para las quienes lo realicen.
Seguiremos en contacto para poder escucharles y con su ayuda, hacer valer los derechos que todx ciudadanx merece pic.twitter.com/1hIStNoSEp— Martha Ortega Roque (@marthaortegamx) November 23, 2022
También se plantea que si la agresión se comete contra menores de edad, discapacitados, adultos mayores, personas privadas de libertad o que no tengan capacidad para comprender el significado del hecho, la pena se aumentará hasta una cuarta parte de la sanción.
A la Ley de Salud del Estado de Guanajuato se le busca agregar el artículo 80 bis en el que se plantea que las personas profesionales, técnicas o auxiliares de las disciplinas para la salud y relacionadas con las prácticas médicas que realicen estas prácticas sean sancionadas y además sean suspendidas.