Busca mexicano abiertamente gay dar la vuelta al mundo caminando

Este miércoles 7 de julio Jonatan Montoya emprendió un viaje sin precedentes en el que busca conquistar, en siete años, las Siete Maravillas del Mundo, estableciendo un nuevo record al ser el primer hombre mexicano y abiertamente homosexual en realizar esta hazaña caminando, a la cual ha denominado como la 7 Wonders Walk.

“Luego de seis meses de confinamiento y después de platicar con un amigo sobre su viaje a Petra y de haber visto muchos documentales y blogs sobre viajes me di cuenta que quería probar mi espíritu aventurero, así que comencé a idear ese viaje basándome en la lista de las siete maravillas del mundo y para hacerlo más interesante pensé en hacerlo caminando. Así surgió la 7 Wonders Walk”, explicó.

Con tan solo 31 años de edad Montoya aseguró que desde niño se dio cuenta que es homosexual, y gracias al amor y apoyo de sus padres ha crecido con la seguridad de ser él mismo sin necesidad de ocultarse, incluso a los 15 años estudió danza en la Escuela Nacional de Bellas Artes, profesión que no lo  llenó por lo completo y que decidió abandonar para convertirse en entrenador de yoga profesional.

“Fue a los 15 años cuando me asumí como homosexual, tuve mi primer novio y nunca sentí la necesisdad de ocultarme. Afortunadamente mis papás son muy jóvenes, entonces traen otra mentalidad y siempre me han dejado ser libre. Me asumo como hombre homosexual y poder compartirlo me parece enriquecedor”, detalló.

En entrevista para Anodis.com el joven originario de la Ciudad de México contó que la idea de iniciar este proyecto surgió a raíz de la pandemia por COVID-19 y en una búsqueda por tomar un nuevo camino en su vida y responder a su espíritu aventurero, tomando así la decisión de poner pausa a su carrera como entrenador de yoga y tomar su equipaje para darle la vuelta al mundo.

“Para mí la llegada del COVID fue como darle clic al botón de reiniciar. Me di cuenta que una vez terminada la crisis sanitaria no quería volver a mi vida de antes, que necesitaba reinventarme y cambiar de rumbo”, puntualizó.

Jonatan explicó que la caminata partirá de Teotihuacan este miércoles 7 de julio con dirección a Chichén Itzá en el estado de Yucatán, para después desplazarse a Machu Pichu en Perú y concluir la primera etapa en Brasil, justo en la estatua del Cristo Redentor. El viaje también incluirá la ciudad de Petra, en Jordania; el Taj Mahal en India; el Coliseo de Roma y la Gran Muralla de China.

“La primera etapa inicia en Teotihuacan el siete de julio donde comenzaré a caminar con dirección a Puebla. Después caminaré hacia Oaxaca, bajaré a la costa para continuar hacia Chiapas, Campeche, Mérida y así finalizar el 2021 en la primera maravilla que es Chichén Itzá. Luego continuaré bajando por Centro y Sudamérica, para visitar Machu Picchu y el Cristo Redentor en Brasil”, detalló Jonatan.

Asimismo, Jonatan Montoya dijo que la 7 Wonders Walk tiene un trasfondo social ya que por medio de la app Charity Miles recaudará fondos para donar a siete organizaciones de la sociedad civil que apoyan diversas causas. La primera fundación a la que apoyará será Red, la cual trabaja a favor de las personas que viven con VIH/SIDA.

“La fundación Red se dedica a crear productos y experiencias en conjunto con marcas reconocidas y los fondos que recaudan son para la lucha contra el SIDA. Desafortunadamente he perdido amigos a causa de este Síndrome y aunque no soy seropositivo siento la causa cercana”, mencionó.

Por último, el joven viajero invitó a todos los interesados a seguir esta gran experiencia a través de redes sociales donde informará sobre el avance en su recorrido y mostrará cada uno de los puntos que visite durante los siete años que dure la travesía que lo llevará a establecer un nuevo récord mundial.

“Estaré informando sobre la caminata a través de Instagram, XXX y TikTok y cuando llegue a cada una de las Siete Maravillas del Mundo me apoyaré de equipo de filmación profesional para que al final de la travesía podamos darle forma a un documental que cuente toda la historia, toda esta aventura que durará siete años”, concluyó.

Post Author: anodis