En la ciudad de Córdoba, en Veracruz, esta creciendo el interés, llegando a que cada 15 días contraigan nupcias tanto mujeres como hombres.
“Cada semana llega una pareja del mismo sexo a preguntar sobre los requisitos, y cada 15 días se casan, aunque ya lo hacen de manera más discreta”, declaró Norman Jiménez Ramírez, Oficial del Registro Civil en Córdoba.
El Gobierno de Veracruz es un gobierno inclusivo, lo cual facilita a las parejas gay su unión legal con todos los derechos, como cualquier pareja heterosexual.
“Laa oficina a su cargo realiza un programa de apoyo para reconocimiento y rectificación de documentos para personas que se encuentran o radican en otros estados o en el extranjero y nacieron en esta ciudad, para brindarles un servicio sin costo alguno, dadas las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del alcalde Juan Martínez Flores”, mencionó el coordinador del Registro Civil.
En cuanto al cambio de sexo, cada semana se llegan a recibir dos solicitudes, las cuales se canalizan de manera gratuita a la Dirección General del Registro Civil.