Arrancan las actividades de ‘Charlas sin Etiquetas’ en La Laguna

Una edición más del proyecto Charlas Sin Etiquetas se puso en marcha durante la tarde de este sábado 22 de mayo en Torreón, con actividades de manera virtual y presencial, en el marco del Mes Mundial contra la Homofobia y la Semana por la Diversidad Queer, que se extenderán del 22 hasta el 29 de mayo.

Organizado por el activista y periodista, Arturo Junior, también conocido como Andrómeda Dugay, el evento contó con una serie de invitados que compartieron su talento y su experiencia a la audiencia, que en esta ocasión se llevó a cabo vía transmisión Facebook.

El primer día de actividades arrancó en punto de las 17:00 horas bajo la conducción de Miss Fortune y Ale Jacuab, con palabras de agradecimiento del organizador y propulsor del proyecto que cuenta ya con tres años de llevar Charlas sin Etiquetas.

“En Charlas sin Etiquetas pretendemos impulsar el diálogo en temas de género y diversidad sexual para erradicar prejuicios, discriminación y homofobia en Torreón. Quiero agradecer a todo el público porque ya son tres años de Charlas”, compartió en su oportunidad Andrómeda.

Luego las presentaciones de los invitados relucieron como la actuación tipo lip sync de Nico Drag, el drag king Lumiere evangelista, Sixela y Kenia Gaga.

También se contó con las experiencias del cineasta de diversidad sexual, Iván Carrum, una charla con la doctora Yolanda Jaramillo de la asociación Mujeres Salvando Mujeres, así como la participación de la educadora sexual, Cecilia González Garay. Para cerrar el primer día de actividades, el grupo Mexa Fem ofreció parte de sus coreografías.

Itinerario de la semana

Miércoles 26 de mayo, Plática ‘El camino del Fakir’: Una aproximación al acto creativo mediante la contemplación y el tormento físico en Ojo de Tigre Torreón a las 7:30 P.M. Exponente: Jesús Flores. Conductores: Adrómeda Dugay y Nico Drag.

Cortos y Chelas, Ponciano Arriaga, 8:00 PM. Exponentes: Ivan Carrum y Proyecto Cine. Conductores: Andrómeda Dugay y Rey David.

Cortos y Chelas, Ponciano Arriaga, 8:00 PM. Exponentes: Ivan Carrum y Proyecto Cine. Conductores: Andrómeda Dugay y Rey David.

Jueves 27 de mayo: Exposición de Arte y Fotografía, Paseo Morelos (Entre Galeana y Ramón Corona), 7:00 PM. Exponentes: Cristina Garza, Arturo Martínez, Superputa, Eduardo Flores, Robin Rhye y Gabriela Hernández.

Sábado 29 de mayo: Pride Torreón 2021 “Unidos por la causa” – Palacio Federal – 6:00 PM Organiza: Proyecto Por Ti.

Post Author: anodis